Conócenos: Daniel Hernández
Volvemos con nuestra sección «Conócenos», y esta vez tenemos el placer de conocer un poco mejor a Daniel Hernández Brooke, nuestro nuevo Coordinador de Bachillerato Dual.
Cuéntanos un poco sobre ti (nombre, carrera, procedencia, etc.)
Mi nombre es Daniel Hernández Brooke y vengo de una familia mitad inglesa, mitad madrileña.
Nací en Madrid, pero también he vivido en Inglaterra y Portugal, donde he estudiado y trabajado.
Estudié Ciencias Ambientales y, tras finalizar la carrera, me incorporé a la Estação Marinha do Ramalhete, un laboratorio asociado a la Universidade do Algarve en Portugal, especializado en Biología Marina y Acuicultura. Allí desarrollé un método de cría y reproducción en cautividad de algunas especies de cefalópodos, un grupo de organismos especialmente interesante que incluye a las sepias y los pulpos.
Tras un tiempo dedicado a la investigación y divulgación científica, descubrí mi verdadera pasión: la docencia.
Cursé el Máster en Formación del Profesorado y, desde entonces, combino la enseñanza en el colegio Atalaya con la docencia universitaria.
¿Por qué decidiste dedicarte a la docencia?
Mientras trabajaba en el laboratorio de investigación, algunos alumnos de la universidad acudían a realizar sus prácticas. Como era el responsable de la investigación en ese momento, una de mis funciones era formar a los nuevos trabajadores, enseñándoles los protocolos y la utilización de los distintos instrumentos del laboratorio.
Poco a poco, me fue atrapando el deseo de formar a los alumnos, hasta llegar a un punto en el que comencé a disfrutar más de la enseñanza que del propio trabajo en el laboratorio.
Ya no había vuelta atrás. El veneno de la enseñanza había invadido mi cuerpo.
Ese mismo año impartí algunas clases en la universidad y decidí dar el paso definitivo: formarme también como profesor de ESO y Bachillerato.
¿Cuánto tiempo llevas en Atalaya?
Llevo dos años en el colegio Atalaya, un período repleto de aprendizaje, experiencias inolvidables, alumnos increíbles y la oportunidad de trabajar con un equipo docente excepcional, formado por grandes personas y magníficos profesionales.
En estos dos años, he sido tutor de 3º y 4º de ESO, asumiendo la tutoría como un pilar fundamental de la labor docente, que me ha permitido crecer tanto a nivel personal como profesional.
Este curso, afronto con ilusión un nuevo reto: la coordinación del Bachillerato DUAL, una iniciativa que brinda a nuestros alumnos la oportunidad de obtener simultáneamente el título de Bachillerato español y el American High School Diploma.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo mejor del trabajo como profesor es sentir que ayudas a los alumnos y guías en la adquisición de unas habilidades, destrezas y conocimientos que ayudan a desarrollarse como personas.
Además, esta profesión tiene un estímulo intelectual constante que hace que cada día sea un reto.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Soy un amante de la naturaleza y del mar. Disfruto mucho de bucear, de pescar y de la acuariofilia, que son, junto con pasar tiempo con mi familia y mis amigos, algunas de mis pasiones fuera de la enseñanza.