Educación Infantil

La Educación infantil es la primera etapa del Sistema Educativo. El colegio imparte el segundo ciclo de 3 a 6 años.

Sabemos la importancia que tiene esta etapa porque forma los cimientos del aprendizaje a lo largo de la vida, ello implica un trabajo coordinado y constante entre colegio y familia.

Uno de nuestros objetivos primordiales es estimular el desarrollo de todas las capacidades personales, tanto físicas como psíquicas del alumno para que desarrolle todas sus potencialidades, facilitándole que se adapte al ambiente escolar y se sienta feliz, desde el cariño y la seguridad que  necesita para progresar en todos los aspectos.

Tenemos, por lo tanto, como finalidad el desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños, llevando a cabo una metodología innovadora; partiendo de la experimentación, los rincones, talleres de inteligencias múltiples y las relaciones interpersonales. Todo ello bajo la guía del profesor, que trabaja para que el niño adquiera un aprendizaje autónomo y significativo, y se despierte en él una necesidad y motivación por aprender.