• Colegio Internacional Atalaya

Carta del Director

Estimadas familias:

Desde que abrimos nuestras puertas hemos estado convencidos de que el alumno, cada alumno, debe ser el centro del Colegio. Por eso hemos construido un contexto y unos itinerarios de aprendizaje a través de los cuales nuestros alumnos se desarrollan como personas desde una perspectiva global.

El contexto es fundamental: seguridad, invitación a la creatividad, motivación. Sabemos que aprendemos mucho mejor si nos sentimos seguros entre nuestros compañeros y profesores, si encontramos que nos aceptan y nos quieren; sabemos que aprender no es solo repetir, sino también descubrir, crear e inventar; sabemos que el interés por lo que se hace es el mejor motor para el aprendizaje. Por eso empleamos metodologías que hacen que los alumnos aumenten su participación en clase, su interacción con los compañeros, su implicación emocional y su creatividad y capacidad de producción.

Nuestro Colegio es un espacio realmente internacional, con la riqueza cultural, social y lingüística que esto implica. El aprendizaje de nuestras dos lenguas principales, el inglés y el español, es para nuestros alumnos un proceso natural derivado de los programas docentes estructurados y del contexto socio-lingüístico que el colegio les proporciona.

Les invito a que a través de esta web puedan conocernos un poco mejor.

¡Bienvenidos al Colegio Internacional Atalaya!