Departamento de Enfermería Escolar

SERVICIO DE ENFERMERÍA

Nuestro colegio, en su afán de mejorar la calidad prestada a todas las familias, dispone de un Departamento de Enfermería Escolar gestionado por la empresa Redvital Salud.

Contamos con la presencia de una Enfermera Escolar durante toda la jornada escolar que cuida de nuestros alumnos/as diariamente, proporcionando un referente de salud y una actuación inmediata en el momento que ellos lo necesiten. La Enfermera estará disponible para atender vuestras consultas diarias e informaros de manera continuada sobre cualquier incidencia de salud que le ocurra a vuestros hijos/as, contando para ello con una enfermería totalmente equipada.

Las funciones del servicio de Enfermería Escolar son las siguientes:

• Proporcionar primeros cuidados sanitarios en caso de malestar o accidente, garantizando un lugar y atención adecuada hasta que se resuelva la situación, siempre acompañado/a de su enfermera.
  • Administración de medicamentos siguiendo los diferentes protocolos establecidos.
  • Cuidados y seguimiento sanitario al alumnado con algún tipo de patología y/o alergia.
  • Prevenir y detectar problemas de salud más prevalentes en etapas escolares.
  • Atención y asesoramiento a padres/madres en temas de salud.
  • Apoyo y formación en salud al profesorado.
  • Promoción y educación para la salud a través de talleres y adquisición de hábitos saludables.

Contacto: enfermeria.colegioatalaya@redvitalsalud.com o a través del teléfono del colegio

A través del siguiente enlace tenéis acceso al servicio de enfermería: https://www.enfermeria.redvitalsalud.com/index.php/user_padres/login

COLEGIO CARDIOPROTEGIDO

El Colegio Internacional Atalaya es un colegio Cardioprotegido.

Para ello, contamos en las instalaciones con la incorporación de un Desfibrilador Semiautomático (DESA) ubicado en la entrada del colegio para la cardioprotección de la toda la población escolar, así como formaciones continuas del personal y profesorado.