• Colegio Internacional Atalaya

Educación Secundaria

Educación Secundaria Atalaya Colegio Internacional

La etapa Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) se estructura en dos ciclos de dos años de duración cada uno.

En esta etapa se consolidan las capacidades, habilidades y destrezas que les permitirán seguir progresando en las siguientes etapas educativas, así como los valores que harán de los alumnos ciudadanos activos, comprometidos y responsables.

Durante esta etapa seguimos desarrollando el modelo educativo propuesto en la Educación Primaria, pero adaptándolo a los cambios físicos, intelectuales y psicológicos que experimentan los alumnos durante estos años.

Educación Secundaria Atalaya Colegio Internacional

En el Colegio Atalaya apostamos por un aprendizaje activo, por la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en clase, por la investigación y experimentación y, sobre todo, por el constante estímulo del desarrollo de capacidades y habilidades tanto intelectuales como sociales que los preparen para los retos del futuro.

Es de suma importancia durante estos años previos a la vida adulta la comunicación transparente y sincera con las familias y alumnos, el trabajo de temas transversales de su interés en el aprendizaje diario y la integración social en un ambiente de tolerancia y respeto. Entendemos que el seguimiento y atención individualizada y el derecho a la información de las familias son aspectos claves para, entre todos, servir de guía a los alumnos en su adolescencia.