• Colegio Internacional Atalaya

Educación Secundaria

La etapa Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) se estructura en dos ciclos de dos años de duración cada uno.

En esta etapa se consolidan las capacidades, habilidades y destrezas que les permitirán seguir progresando en las siguientes etapas educativas, así como los valores que harán de los alumnos ciudadanos activos, comprometidos y responsables.

Durante esta etapa seguimos desarrollando el modelo educativo propuesto en la Educación Primaria, pero adaptándolo a los cambios físicos, intelectuales y psicológicos que experimentan los alumnos durante estos años.

En el Colegio Atalaya apostamos por un aprendizaje activo, por la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en clase, por la investigación y experimentación y, sobre todo, por el constante estímulo del desarrollo de capacidades y habilidades tanto intelectuales como sociales que los preparen para los retos del futuro.

Es de suma importancia durante estos años previos a la vida adulta la comunicación transparente y sincera con las familias y alumnos, el trabajo de temas transversales de su interés en el aprendizaje diario y la integración social en un ambiente de tolerancia y respeto. Entendemos que el seguimiento y atención individualizada y el derecho a la información de las familias son aspectos claves para, entre todos, servir de guía a los alumnos en su adolescencia.