Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria, que va de los 6 a los 12 años, está estructurada en tres ciclos, inicial, medio y superior, de dos años de duración cada uno.

El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar, fomentar y afianzar la  formación integral del alumno en todos sus aspectos (social, intelectual y afectivo) para que adquiera progresivamente una sólida base para las etapas posteriores, tanto a nivel de conocimientos como de habilidades y destrezas, teniendo en cuenta la educación en valores (responsabilidad, esfuerzo, hábitos de estudio, motivación…)

Trabajamos en el desarrollo de todas las inteligencias para lograr alcanzar en el alumno la excelencia o el potencial adecuados a sus posibilidades, en todos los ámbitos de su desarrollo. Lo hacemos desde una metodología activa, participativa e individualizada, donde el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje.

Aprende a aprender para vivir en un ámbito internacional, utilizando el aprendizaje cooperativo, trabajando por proyectos, experimentando en talleres, adquiriendo unas habilidades sociales y una inteligencia emocional básicas para sus posteriores desarrollos.

Es primordial en esta etapa educativa la relación profesor- alumno basada en tres pilares fundamentales: el afecto, la comunicación y la disciplina; creando así un marco de seguridad y motivación que favorezca el crecimiento global del alumno.

Se consolidan y asientan las técnicas instrumentales básicas, como la lectura, la escritura y el cálculo, a la vez que se trabaja en el desarrollo de las capacidades del alumno en comunicación hablada y escrita, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural, adquiriendo también los niveles madurativos propios de la edad.