• Colegio Internacional Atalaya

Educación Primaria Atalaya Colegio Internacional

La etapa de Educación Primaria, que va de los 6 a los 12 años, está estructurada en tres ciclos, inicial, medio y superior, de dos años de duración cada uno.

El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar, fomentar y afianzar la  formación integral del alumno en todos sus aspectos (social, intelectual y afectivo) para que adquiera progresivamente una sólida base para las etapas posteriores, tanto a nivel de conocimientos como de habilidades y destrezas, teniendo en cuenta la educación en valores (responsabilidad, esfuerzo, hábitos de estudio, motivación…)

Educación Primaria Atalaya Colegio Internacional

Trabajamos en el desarrollo de todas las inteligencias para lograr alcanzar en el alumno la excelencia o el potencial adecuados a sus posibilidades, en todos los ámbitos de su desarrollo. Lo hacemos desde una metodología activa, participativa e individualizada, donde el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje.

Aprende a aprender para vivir en un ámbito internacional, utilizando el aprendizaje cooperativo, trabajando por proyectos, experimentando en talleres, adquiriendo unas habilidades sociales y una inteligencia emocional básicas para sus posteriores desarrollos.

Es primordial en esta etapa educativa la relación profesor- alumno basada en tres pilares fundamentales: el afecto, la comunicación y la disciplina; creando así un marco de seguridad y motivación que favorezca el crecimiento global del alumno.

Educación Primaria Atalaya Colegio Internacional

Se consolidan y asientan las técnicas instrumentales básicas, como la lectura, la escritura y el cálculo, a la vez que se trabaja en el desarrollo de las capacidades del alumno en comunicación hablada y escrita, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural, adquiriendo también los niveles madurativos propios de la edad.