• Colegio Internacional Atalaya

Proyecto Educativo

Innovación

Aplicamos metodologías de innovación educativa para que nuestros alumnos disfruten de su día a día en el colegio mientras aprenden de una forma dinámica y participativa.

Proyecto Educativo Colegio Atalaya Bilingüismo

Bilingüismo

Aprender Inglés y Español de la forma más natural posible mientras son las lenguas a través de las cuales se desarrollan los aprendizajes. Certificamos nuestros niveles de Inglés a través de las pruebas de Cambridge. Somos centro preparador y examinador de Cambridge English.

Integración de las Nuevas Tecnologías

Nuestros alumnos incorporan de forma natural la utilización de los dispositivos tecnológicos en sus procesos de aprendizaje. El uso de la tecnología es un medio para dar más participación a los alumnos, al mismo tiempo que desarrollan las competencias relacionadas con el mundo digital.

Cooperación

Nuestra apuesta por las metodologías cooperativas está fundamentada en los últimos avances de la neurociencia, que afirman que aprendemos mejor si hay interacción social y participación. Por otro lado, a través de estas metodologías preparamos a nuestros alumnos para trabajar en equipo, desarrollando sus habilidades sociales.

Deporte

El desarrollo físico de nuestros alumnos es un pilar fundamental de su crecimiento global, por eso para nosotros el Deporte tiene una relevancia especial. Además, a través del Deporte los alumnos aprenden a esforzarse, a superarse a sí mismos y a trabajar en equipo.

Personalización

Cada alumnos es único y centro de toda la acción educativa del Colegio. Por eso, con la ayuda de nuestro Departamento de Orientación y gracias a la amplia formación de nuestro profesorado, podemos dar una atención personalizada a cada alumno, ayudándole en su desarrollo personal.

Preparación para la Universidad

La preparación para la Universidad es una de las finalidades principales del Colegio, que a través de los programas de Bachillerato LOMCE y de Bachillerato Internacional ofrece a los estudiantes una amplísima oferta que les permita acceder a los estudios que deseen en universidades de todo el mundo. Nuestros resultados en las pruebas de acceso a la Universidad han sido hasta ahora excelentes.

Proyecto Educativo Colegio Atalaya Familia

Familia

Entendemos que la familia es un componente fundamental de la comunidad educativa, y como tal debe de ser partícipe en la parcela que le corresponde de la vida del Colegio. La atención que prestamos a las familias en el centro es muy personalizada e intensa, en lo referente al seguimiento del desarrollo de cada alumno. A la vez, programamos actividades para integrar a las familias en la vida escolar.

Proyecto Educativo Colegio Atalaya Compromiso Solidario

Compromiso Solidario

Educamos para hacer un mundo mejor. Educamos para que nuestros alumnos tengan experiencias que los lleven a descubrir los valores de la amistad, la paz, la solidaridad, etc. Y es por esto que como Colegio queremos ser un agente de transformación social, dando respuesta a los retos fundamentales que nos plantea nuestro mundo.