EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Con espíritu de mejora continua y educación global, el Colegio Internacional Atalaya se complace en compartir los excelentes resultados de nuestra reciente evaluación del Programa del Bachillerato Internacional (BI). Como institución comprometida con la formación de estudiantes compasivos, informados y para toda la vida, esta evaluación subraya nuestra dedicación a proporcionar una educación que realmente marca la diferencia.

Bajo el liderazgo del nuestro Director, D. Luis Rosa Invernón, y con la meticulosa coordinación de la Dña. Iraia Manterola Berrueta, nuestra comunidad escolar se embarcó en un viaje reflexivo, evaluando nuestras prácticas y resultados en alineación con los rigurosos estándares del marco del BI. El proceso no solo fue un testimonio de nuestro esfuerzo colectivo, sino también una oportunidad para mejorar aún más nuestra oferta educativa.

Nuestro colegio, hogar de más de 730 estudiantes que representan más de cincuenta nacionalidades diversas, se enorgullece de fomentar un entorno de aprendizaje inclusivo y culturalmente rico. Con un enfoque significativo en la educación bilingüe en inglés y español, y la introducción del alemán como tercer idioma, estamos preparando a nuestros estudiantes para el escenario global. Las diversas nacionalidades de nuestro profesorado enriquecen nuestra cultura escolar, promoviendo una perspectiva más amplia sobre la ciudadanía global.

Las fortalezas clave destacadas en la evaluación incluyen el compromiso de nuestro liderazgo con el aprendizaje para toda la vida, la promoción de la mentalidad internacional y nuestra integración estratégica de los componentes centrales del BI en todo el currículo. Nuestro programa único «Global Empowering Journey» se destaca como un faro de aprendizaje interdisciplinario, involucrando a los estudiantes en acciones significativas que resuenan con su trayectoria de aprendizaje.

La evaluación también elogió nuestros esfuerzos en crear culturas escolares positivas, asegurar un currículo coherente y fomentar actitudes de aprendizaje para toda la vida entre nuestros estudiantes. A través de enfoques de enseñanza innovadores y métodos de evaluación variados, aseguramos que nuestras prácticas educativas no solo sean efectivas, sino también profundamente resonantes con los futuros de nuestros estudiantes.

Mirando hacia el futuro, el informe ha esbozado varias áreas para un desarrollo adicional, como mejorar el trabajo interdisciplinario, mejorar nuestro enfoque en el Ensayo Extendido y asegurar la sostenibilidad de nuestros programas. Estas perspectivas guiarán nuestra planificación estratégica, asegurando que el Colegio Internacional Atalaya continúe ofreciendo una experiencia educativa sin igual.

Extendemos nuestra gratitud a toda nuestra comunidad escolar —estudiantes, padres, profesorado y personal— por su apoyo y dedicación inquebrantables. Juntos, no solo estamos cumpliendo con los estándares de una Escuela del Mundo del BI; estamos estableciendo nuevos referentes de excelencia en la educación internacional.

Para nuestras familias actuales y futuras, este logro refleja nuestro compromiso de proporcionar una educación que no solo prepare a los estudiantes para el éxito académico, sino que también los equipe con los valores, habilidades y mentalidad para contribuir positivamente a nuestro mundo.

Saludos cordiales,

El Equipo del Colegio Internacional Atalaya