Queridas familias,
Este mes de octubre, además de retomar con entusiasmo las rutinas del colegio, hemos dado comienzo a nuestros increíbles proyectos. En cada etapa, los niños y niñas están investigando y aprendiendo cosas nuevas sobre una variedad de temas.
En la clase de 3 años, además de adaptarse a esta nueva etapa, los niños están aprendiendo sobre sí mismos. Estamos trabajando en el conocimiento de las partes de la cara, el cuerpo y explorando nuestros sentimientos. Este descubrimiento personal es un paso clave en su desarrollo y estamos muy contentos con lo bien que están participando en estas actividades.
Por su parte, los niños y niñas de 4 años están profundizando en el estudio de los sentidos. A través de numerosas actividades, experimentos y degustaciones (¡sí, tastings!), están descubriendo cómo sus cinco sentidos les ayudan a interpretar el mundo que los rodea. La curiosidad y el entusiasmo con los que se están involucrando en estas experiencias sensoriales son maravillosos de ver.
Finalmente, «nuestros mayores» han comenzado el mes con una gran preocupación: no encontraban a su querida mascota, Mr. Fox. Sin embargo, pronto descubrieron que este pequeño cánido se había ido de viaje… ¡sin ticket de vuelta! Afortunadamente, Mr. Fox nos ha estado enviando postales desde lugares espectaculares alrededor del mundo. Los niños están muy emocionados con las aventuras de su mascota y disfrutan descubriendo los distintos lugares que ha visitado.
A medida que avanzamos en estos proyectos, estamos viendo cómo cada grupo de niños se está sumergiendo en su aprendizaje, siempre con gran curiosidad y energía.