DÍA DE LA CIENCIA

El entusiasmo y la curiosidad se apoderaron del colegio este año durante la celebración del Día de la Ciencia y la Tecnología, donde los alumnos de Bachillerato se convirtieron en valiosos voluntarios para sembrar la semilla del conocimiento científico en las clases de primaria y secundaria. Este evento fue mucho más que un día dedicado a la ciencia; fue una jornada llena de descubrimientos, experimentos y aprendizaje interactivo.

Las aulas de primero de primaria se llenaron de risas y emoción mientras los alumnos elaboraban fluido no newtoniano. La oportunidad de sumergir las manos en la masa y explorar las propiedades únicas de este material fue, sin duda, un punto culminante para los pequeños científicos en ciernes.

Segundo de primaria fue testigo de una lluvia de estrellas química contenida en tarros que simulaban universos en miniatura. Los niños quedaron maravillados al ver cómo reaccionaban diferentes sustancias para crear un espectáculo brillante e inspirador.

En tercer grado, la tinta mágica capturó la atención de los estudiantes, quienes descubrieron la fascinación de dibujar y revelar patrones ocultos con este ingenioso medio.

Los alumnos de cuarto grado experimentaron la emoción de la erupción volcánica. Después de haber creado sus propios volcanes durante la semana, presenciaron cómo la lava brotaba en un espectáculo asombroso. Como recompensa, cada estudiante se llevó a casa una lámpara de lava, un recordatorio palpable de la magia de la ciencia.

En quinto de primaria, la búsqueda del tesoro se llevó a cabo a través del microscopio, donde los niños exploraron el mundo microscópico y descubrieron maravillas invisibles a simple vista.

Los estudiantes de sexto grado demostraron su habilidad científica al clasificar rocas desconocidas utilizando claves dicotómicas. Este ejercicio no solo desafió sus habilidades de observación y clasificación, sino que también fomentó la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

Mientras tanto, los estudiantes de secundaria se enfrentaron a un emocionante desafío llamado «eggstronaut». La tarea era proteger un huevo de una caída de tres metros utilizando solo cuatro materiales. Esta actividad no solo puso a prueba su ingenio y creatividad, sino que también les proporcionó una experiencia práctica en la aplicación de conceptos científicos.

Además, los alumnos de secundaria disfrutaron de estaciones de física, química y tecnología. Guiados por sus compañeros más expertos en cada materia, participaron en experimentos y demostraciones que les permitieron sumergirse directamente en el fascinante mundo de la ciencia.

En resumen, el Día de la Ciencia y la Tecnología no solo fue un evento educativo, sino también una experiencia emocionante y participativa que dejó una impresión duradera en todos los estudiantes. Este enfoque innovador y práctico de la enseñanza de la ciencia promueve el amor por el aprendizaje y la exploración, alentando a los jóvenes a convertirse en futuros científicos y tecnólogos.»