Lifeline
Los alumnos de la clase de 1ºESO del curso 2020-2021 se enorgullecen de presentar el siguiente vídeo titulado Lifeline, una producción original.
El inicio de este guion encuentra su inspiración en la búsqueda de la concienciación sobre el problema del hambre y la pobreza que sufren tantas personas en el mundo de hoy, especialmente por la situación sanitaria actual. Un representante del Comedor Social Emaús visitó a los alumnos durante el curso escolar y compartió con ellos experiencias de primera mano sobre el funcionamiento de este comedor social en el municipio de Estepona, lo que inspiró el tema principal para el guion y la producción del vídeo. Este relato tan revelador permitió a los alumnos reflexionar y proponer ideas para los personajes que aparecen a lo largo de la producción. A través de este proyecto polifacético, los alumnos pudieron abarcar muchas habilidades interpretativas y artísticas, potenciar su inglés, así como transmitir el importante mensaje de ayudar a los demás en un momento de necesidad. Además de esta producciónde vídeo, la clase participó en un maratón de baloncesto y también promovió un maratón de lectura escolar como parte de sus actividades filantrópicas y recaudó 2.490 euros para el Comedor Social Emaús. Esperamos que este vídeo también inspire a otros para ayudar. Si quiere colaborar con esta buena causa, puede hacer donaciones en la siguiente cuenta:
COMEDOR SOCIAL EMAUS
ES18 2100 2656 56 0210127535
Nos quitamos el sombrero ante todos los estudiantes por su extraordinario compromiso para hacer realidad «Lifeline»:
Los habitantes de la ciudad ficticia de Hopeville no tardan en darse cuenta de que el comedor social local está repleto de personas que buscan una comida caliente para sus familias. Mientras muchos esperan en la cola para que se les sirva una comida para llevar a casa, comienzan a revelar sus historias personales y a compartir las dificultades que les han llevado a sufrir inestabilidad económica y radicales cambios en su vida. Al ver que cada vez hay más gente haciendo cola a las puertas del comedor social, los ciudadanos de Hopeville se reúnen en el ayuntamiento y deciden celebrar un telemaratón para recaudar dinero para el comedor. El evento televisado incorpora un espectáculo de juegos con actuaciones de baile y cuenta con personas que llaman por teléfono para comprometerse a hacer donaciones para ayudar a la noble causa. Así se crea el «Telemaratón Hopeville Lifeline». Al final del telemaratón, los ciudadanos de Hopeville consiguen recaudar una cantidad
considerable de dinero que se destinará a ayudar a los que buscan comida en el comedor social, su refugio de esperanza, su salvavidas, su lifeline.