De viajes y excursiones: Asturias
Algunas actividades se nos quedaron en el tintero ante el frenesí del final de curso
No quedarán sin embargo en el olvido ya que daremos debida cuenta en una serie de publicaciones, como esta, que mostrarán las experiencias o trabajos que el alumnado del Colegio ha llevado a cabo. Empezamos esta serie de entradas con el fantástico viaje a Asturias en el que se «embarcaron» los alumnos de 2º y 3º de ESO el pasado 7 de junio.
Ese día partieron hacia Arriondas, donde hicieron su primera noche.
Al día siguiente, habiendo disfrutado de delicias culinarias como las fabes, realizaron una visita a Cangas de Onís gozando de sus vistas y su Puente Romano.
Siguiente día y nuevas emociones: subida a los lagos de Covadonga. Allí realizaron una bonita ruta de senderismo que acabó justo a tiempo para evitar una densa niebla. Tras el picnic, visitaron Covadonga, su Basílica y la famosa cueva.
Para finalizar esa magnífica jornada, visita a Ribadesella, con un paseo por la playa y subida a la Ermita de la Guía donde contemplaron unas inolvidables vistas.
Ya en el cuarto día realizaron una serie de actividades de multiaventura en Arriondas y continuaron con el descenso de los 7 kms del Río Sella. Tras el almuerzo, visitaron el Museo Jurásico y realizaron una ruta en la que pudieron contemplar las huellas que dejaron los auténticos animales en las, ahora, rocas.
En la siguiente jornada, visitaron la réplica de la Cueva de Altamira, admirando la maravilla del arte rupestre, para continuar con la visita de Santillana del Mar, donde visitaron el museo del terror dedicado a la oscura época Medieval. Después hubo un tiempo para el esparcimiento y reponer fuerzas.
Por la tarde visitaron Comillas donde contemplaron arquitectura de Gaudí y visitaron el cementerio gótico.
Al siguiente día, partieron hacia Madrid, donde hicieron noche, para disfrutar durante todo el día posterior del Parque Warner.