Global Empowering Journey

Global Empowering Journey (viaje global de empoderamiento)

Es un proyecto educativo innovador implementado en el currículo a partir del primer año de Secundaria (1º ESO) y que continúa a lo largo de los años de Educación Secundaria. El GEJ busca potenciar el aprendizaje a través de este viaje global en el que cada alumno seguirá adelante mientras amplía y expande sus conocimientos y habilidades, basando su investigación en un área de estudio de su elección.

Al comienzo de 1º ESO, lo primer que harán los alumnos al emprender el viaje es buscar y fijar la línea de investigación que llevarán a cabo durante su expedición, que deberá basarse en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por lo tanto, en un tema de interés mundial. Los alumnos agudizarán sus habilidades de investigación, lectura y pensamiento crítico a través del proceso de investigación del tema elegido. También aprenderán la importancia que tiene la colaboración, ya que tendrán que explorar y ponerse en contacto con organizaciones no gubernamentales externas que trabajan en pro de determinados objetivos públicos o de bienestar. Las destrezas comunicativas también mejoran y se agudizan al entrelazarse con las actividades que los alumnos emprenderán a medida que avanzan en el proceso de investigación. Esto incluye no solo el fortalecimiento de las habilidades comunicativas orales, sino también el perfeccionamiento de las habilidades de escritura, ya que cada alumno tendrá que compartir su proyecto individual de Global Empowering Journey con los demás a lo largo de los cuatro años, mostrando su trabajo tanto en presentaciones orales como en formatos escritos.

Todo su viaje será documentado con un Pasaporte, que se sella a medida que avanzan por cada una de las distintas fases y al completar el conjunto de actividades requeridas para cada etapa del GEJ. Después de recorrer estos cuatro años de investigación, escritura, búsqueda y reflexión, esperamos que los alumnos hayan adquirido herramientas imprescindibles para afrontar el futuro en sus dos últimos años de estudios de Bachillerato.