Semana de las profesiones – Educación Infantil
Los chicos y chicas de 5º A de Educación Infantil, también disfrutaron con la Semana de las profesiones al igual que los del grupo B, recibiendo la visita de padres y madres que les explicaron en qué consisten sus trabajos
Pudieron conocer la profesión de agente inmobiliario con Loreto, la madre de Fernando, y aprender a diferenciar los distintos tipos de vivienda. Vieron con ella fotos de villas, apartamentos y adosados e incluso pudieron maravillarse ante las imágenes que graban los drones.
Pilar, madre de Daniela, vino con una compañera de trabajo a hablarnos de medicina. Aprendieron a decir fonendoscopio y otoscopio, y pudieron ver su utilidad. También aprendieron con ellas a poner vendas y tiritas, y conocieron la utilidad de las jeringuillas y las mascarillas. También comentaron con ellas los beneficios de mantener una vida sana y recibieron algunos consejos para ser personas saludables.
Acudió a la clase también Natasha, madre de Jaden, que sorprendió a los niños y niñas hablándoles de distintas técnicas gráficas y obsequiándolos a todos y a todas con un retrato personalizado.
Fausto, el padre de Noa, nos deleitó con helados caseros de Giolatto, su heladería, y pudieron conocer con él los pasos a seguir para elaborar helados sabrosos y saludables con frutas y leche.
Carlos, el abuelo de Leonardo, ingeniero de edificaciones ilustró a los niños y niñas sobre el trabajo de constructor y les mostró una presentación hecha especialmente para ellos en la que pudieron ver imágenes de distintas edificaciones, profesiones y maquinaria relacionadas con la construcción y les explicó las distintas fases del proceso de construcción. Además, pudieron probarse cascos de obra como auténticos constructores.
Marta, la mamá de Yago y organizadora de eventos les enseñó su página web y vieron imágenes de divertidísimas fiestas, bodas y celebraciones temáticas. Aprendieron con ella a fabricar flores de papel y de cartón y pudieron imaginarse cómo sería su fiesta ideal. Además, Marta les regaló una gran sorpresa: decoró su mesa de comedor con coloridos globos gigantes y pudieron sentirse como en uno de sus maravillosos eventos.
Para terminar, Violetta la madre de Iván, esteticista, les explicó a los niños los beneficios de un cuidado adecuado de la piel, el pelo y las manos, y pudieron aprender con ella a aplicar esmalte de uñas como profesionales. También aprendieron a hacer distintos peinados practicando con muñecas y tuvieron la suerte de poder recibir un masaje de manos y otro facial.
Fue una semana de lo más entretenida. Los niños y niñas están más agradecidos por haber recibido tantas visitas especiales. ¡Aprender así no puede ser más divertido!
Muchas gracias a las familias, que prepararon con esmero estas actividades para el disfrute y diversión de los más pequeños y pequeñas de la casa.
A continuación os ofrecemos algunas fotos de lo acontecido durante la semana: