Metro ATALAYA
Este curso hemos modificado la organización de las aulas y los cursos en Educación Secundaria y Bachillerato. Anteriormente, cada curso tenía su aula propia, y algunas asignaturas, como Dibujo o Tecnología, tenían aulas propias a las que acudían los alumnos cuando les tocaba cursar estas materias. A partir de este curso todas las asignaturas tienen aulas específicas, significando esto que los cursos ya no tienen aulas fijas asignadas.
Hemos tomado esta medida para:
1) Crear una ambientación más apropiada que contextualice mejor el trabajo en cada una de las áreas que componen el currículo.
2) Adecuar el mobiliario de cada aula a la metodología de trabajo de la asignatura en cuestión.
3) Ganar en orden material y en control de la disciplina en el centro.
4) Hacer que el alumnado se mueva en cada cambio de clase para así potenciar sus habilidades de aprendizaje. En este sentido, el movimiento entre clase y clase tiene dos beneficios principales: les ayuda a tener más capacidad de concentración en la próxima clase y hace que cierren cada clase como un «episodio», fomentando esto último un mejor asentamiento de los contenidos trabajados.