Un Verano en los EEUU
Este verano catorce de nuestros alumnos de secundaria embarcaron en un viaje a los Estados Unidos donde realizaron una estancia de veintidós días en varios lugares del continente norteamericano
Pasaron los primeros diez días viajando a distintos lugares de interés, el primero siendo Detroit, Michigan con la visita al Museo Henry Ford, la Ford Rouge Fábrica y Greenfield Village.
Las invenciones e innovaciones, expuestas en aquel lugar sirvió de repaso de la historia de América y de la modernidad, pudiéndose observar los cambios acaecidos en la producción industrial, desde la manufactura a la producción robotizada y cómo los descubrimientos científicos cambiaron el mundo a gran velocidad.
Los alumnos luego pasaron varios días en el parque nacional del Cuyahoga Valley ubicado en el estado de Ohio entre Akron y Cleveland, donde participaron en caminatas, actividades de exploración de naturaleza y charlas impartidas por educadores del parque.
También los alumnos visitaron lugares de interés donde escucharon charlas de guardas forestales e historiadores locales, visitaron las tiendas y talleres de artesanos locales y visitaron negocios familiares y granjas pequeñas de la zona que han prosperado a lo largo de generaciones. Una excursión durante el primer fin de semana a Niagara Falls, Canadá también formó parte del itinerario con una parada en Erie, Pennsylvania a la vuelta donde disfrutaron de las playas del parque Presque Isle State Park y donde recibieron una visita guiada del centro de vigilancia y salvamento costero localizado en el Lago Erie, uno de los cinco Grandes Lagos de Norte América.
Al regresar a Ohio, los alumnos iniciaron la segunda parte del viaje que culminaba este programa de intercambio cultural. Nuestros alumnos fueron emparejados con estudiantes del instituto de Brecksville Broadview-Heights con quienes se quedaron el resto de los días previstos en este (del) viaje. Catorce familias americanas acogieron con cariño y generosidad a nuestros alumnos en sus hogares, enseñándoles sus costumbres, permitiéndoles experimentar en primera línea cómo es la vida familiar en un estado del medio este de los Estados Unidos.
Nuestros alumnos de Atalaya también pudieron sentir la vida en un instituto americano al asistir a las clases y al participar en funciones fuera del horario escolar, como el partido de fútbol americano de los viernes. Desde el instituto se subieron en los típicos autobuses escolares amarillos para hacer excursiones a otros lugares de interés como “Amish Country” y el parque de atracciones Cedar Point, considerado el mejor parque de atracciones de los Estados Unidos de 2019. También, hicieron un tour a las ciudades de Cleveland y de Akron. Para finalizar el periplo, durante el regreso a casa, se aprovechó el último tramo del viaje, para visitar los monumentos principales de la ciudad que nunca duerme, ¡New York City! Este itinerario de veintidós días fue planeado y organizado por la profesora Beth Lahoski, oriunda de Ohio.
Estos catorce alumnos afortunados hicieron amigos con jóvenes al otro lado del Atlántico, aprendieron y experimentaron más de la cultura americana y a su vez, mejoraron su inglés durante este inolvidable viaje y aventura, que seguramente recordarán para siempre. ¡Nos alegra poder decir que el intercambio cultural fue un éxito y nos quedamos con las ganas de recibir con mucho cariño a los alumnos americanos que desde Ohio vienen a visitarnos, en el marco de este programa de intercambio cultural, el próximo mes de junio del 2020!